jueves, 26 de marzo de 2015

Ex 15, 22-27 En Mara se endulzan las aguas.



La expresión "amargura de las aguas" me recuerda a las palabras que le dice Jesús a Santa Faustina sobre "mi amarga pasión". Así mismo, uno de los rayos era el agua del costado de Cristo.

Encontraré mi oasis en el perdón, en las 70 palmeras de Elim que simbolizaban la totalidad de la confianza plena en el Señor (70 veces 7).

Señor: cuando sienta la amargura de tu ausencia, cuando camine "tres días en la soledad del desierto" ayúdame, no me abandones durante esos tres días de "ausencia" de Dios hasta tu manifestación el domingo de Resurrección. Tus discípulos también la sintieron en Jerusalem. Tu pueblo la sintió en el desierto.

Me dices que confíe en ti, que solo tú das la salud con el madero, con tu Cruz que, en realidad, es la mía que tú cargas en tu santo Hombro herido para convertir mi dolor, mi enfermedad, mi pecado con tu agua (como aquella de la que le hablaste a la Samaritana), en salud y en vida.

Sin MADERO, el agua es amarga, está envenenada. Con MADERO el agua es vida, es salud, me permite continuar el camino hasta el OASIS de tu Iglesia, tu oasis de las 12 palmeras, de las 12 tribus de Israel, de los 12 apóstoles; el oasis de tu Iglesia donde el PERDÓN es posible, donde la UNIDAD es posible, donde se hace posible que yo forme parte de ese TODO (70) que eres tú.

Siento que me dices que tengo que:


  • CONFIAR EN DIOS.
  • AGARRARME A MI CRUZ que es TU CRUZ SALVADORA.
  • BEBER DEL AGUA DE LA IGLESIA, DE LOS SACRAMENTOS.
  • NUNCA CRITICAR A TUS ENVIADOS, A TUS SACERDOTES (el pueblo criticaba a Moisés).
  • SABER QUE ME ESPERA UN OASIS. CUANDO CAMINE EN SOLEDAD POR EL DESIERTO DURANTE LOS 3 DÍAS DE TU AUSENCIA Y DE PRUEBA (Dios "probó" a su pueblo).
  • OBEDECER TUS MANDATOS Y OBSERVAR TUS PRECEPTOS, los mandamientos de la ley de Dios y los de la Santa Madre Iglesia.
  • Comprender que ELIM será para mí LA IGLESIA CATÓLICA. ELIM será para mí el cumplimiento de tus mandatos y la observancia de tus preceptos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUÍ TU COMENTARIO. Será publicado en cuanto la administradora del blog lo haya revisado. MUCHAS GRACIAS por colaborar.